8 Mar

Niños hiperactivos: cómo ayudarlos

Un nuevo proyecto en Reino Unido y Estados Unidos intenta entender cómo piensan y qué sienten los niños diagnosticados con trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH). Esto traería un alivio a aquellas madres a las que los colegios les dan la espalda por los problemas de conducta de sus hijos debido a ese trastorno.

Los niños que padecen el déficit de atención con hiperactividad son expulsados de los colegios porque son incapaces de controlar enojos y tienen dificultades para concentrarse. Esos niños necesitan de harto apoyo y supervisión, que muchas veces el colegio no puede ofrecer.

Los doctores debaten acerca del uso de medicamentos para tratar esa enfermedad, hay quienes expresan los temores de que los niños se conviertan en zombis o robots y los que afirman que tienen un impacto positivo en su conducta y capacidad para tomar mejores decisiones.

Por otro lado, el proyecto mostró que hay una diferencia notable entre las experiencias de los niños británicos y los estadounidenses con TDAH.  En Reino Unido el enfoque está en hacer que estos niños se comporten bien mientras que en Estados Unidos el énfasis está en lograr que tengan un buen rendimiento académico.

Con respecto a los colegios, estos deberían estar entrenados para identificar a un niño con  trastorno por déficit de atención.

La meditación, la terapia cognitivo conductual, ambientes de aprendizaje flexible y ejercicio físico deben formar parte también de los tratamientos para ayudar al niño a que se sienta normal, y los colegios aprender junto a ellos.

 

Posted by Busca Tu Clase